Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 julio 2019 en FC Barcelona

Muy malas noticias para Gerard Piqué

Muy malas noticias para Gerard Piqué. El central del FC Barcelona ha sido condenado a pagar 2,1 millones de euros a Hacienda después de que la Audiencia Nacional desestimara el recurso contencioso-administrativo que presentó, para frenar la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

La cifra que tendrá que pagar el jugador del Barça corresponde a los impuestos atrasados y las multas correspondientes a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010. Suma un total de 2,1 millones de euros.

Muy malas noticias para Gerard Piqué, tendrá que pagar unos 2,1 millones de euros a Hacienda

Según considera la Audiencia Nacional, Gerard Piqué simuló que cedía sus derechos de imagen a su empresa Kerad Project en 2006 para de esta manera tributar menos. El deportista hizo frente al impuesto de sociedades, por el que abonaba un tipo del 30%, mientras que si hubiera afrontado el ejercicio fiscal como una persona física a través de la fórmula del IRPF hubiera tenido que abonar el 45%.

La resolución emitida en su momento por el TEAC y dictada en diciembre de 2016 condenaba a Piqué a pagar 1.457.855,61 euros por los impuestos atrasados en los ejercicios entre 2008 y 2010 y, además, añadía 678.012,59 euros en concepto de multas.

Muy malas noticias para Gerard Piqué
Gerard Piqué
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.