Orgulloso del Fútbol

Publicado el 23 septiembre 2022 en FC Barcelona por Redacción ODSC

Se investiga si ha habido delito en los insultos racistas a Vinícius

Se investiga si ha habido delito en los insultos racistas a Vinícius. Los insultos racistas a Vinícius previos al derbi han sido algo que ha conmocionado a toda la comunidad deportiva de todos los equipos españoles. Y es que aunque ha habido una gran tensión deportiva entre Atlético de Madrid y Real Madrid por el derbi metropolitano; el equipo de Enrique Cerezo ha tenido que ponerle freno.

Y es que la muy conocida afición hincha del Atleti ha llegado a poner hasta en jaque la administración del equipo colchonero; puesto que todos los ojos del deporte español han buscado y exigido que se haga justicia ante los abucheos racistas camuflados de deportivos; lo que ha llevado a echar a los aficionados de su abono de socios.

Se investiga si ha habido delito en los insultos racistas a Vinícius; relativo al ejercicio de las libertades públicas y los derechos fundamentales

Pero finalizando donde está el terreno de la administración deportiva, este revuelo ha hecho que desde la Administración de Justicia se busque actuar de oficio y llevar a instrucción si los insultos proferidos al brasileño pueden acarrear alguna pena por injurias o discriminación racial.

Porque en lo que se han acabado basando estos hinchas es en ampararse en el uso legítimo de sus libertades públicas y derechos fundamentales de expresión; por lo que la Fiscalía quiere saber si puede demostrarse que esas palabras no eran usadas de manera informativa sino con un claro uso despectivo para ridiculizar y acosar al jugador blanco.

Se investiga si ha habido delito en los insultos racistas a Vinícius
Se investiga si ha habido delito en los insultos racistas a Vinícius.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.