Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 noviembre 2019 en FC Barcelona

Valverde se ve encerrado en los grandes problemas del Barça

Valverde se ve encerrado en los grandes problemas del Barça. Ernesto Valverde está cada vez con menos apoyos factibles que le den todo lo necesario para continuar con su labor en el FC Barcelona. Por eso en la rueda de prensa de hoy, ha querido hablar de ciertos temas, entre ellos, la cohesión y afinidad entre jugadores

«Se habla mucho de eso y es más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego un poco distinto al nuestro. Cuando recupera el balón, el Atlético tiene jugadores que te buscan inmediatamente la espalda, como Diego Costa o el propio Griezmann.

Valverde se ve encerrado en los grandes problemas del Barça, la cohesión entre Messi y Griezmann

Y futbolistas que rápidamente lanzan el balón al espacio, como Koke o Saúl, por lo que el futbolista que busca el desmarque siempre recibe el balón. Nosotros maduramos más la jugada y hay que esperar el momento del desmarque. El futbolista que lanza el desmarque no siempre recibe el balón, entonces tiene que recuperar la posición y volver a intentarlo. Griezmann está ahora en ese proceso de buscar desmarques y que no le encuentren.

Y es generoso en eso. Ahora tiene que encontrar el momento del desmarque y los compañeros tienen que acostumbrarse a encontrarle. Es una conexión aún en proceso. A Neymar también le costó el primer año, porque es difícil, pero cuando encuentras la conjunción, todo va rodado».

Valverde se ve encerrado en los grandes problemas del Barça
Valverde se ve encerrado en los grandes problemas del Barça.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.