Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 enero 2021 en FC Barcelona

Víctor Font hace un gran ataque a Joan Laporta sobre su gestión

Víctor Font hace un gran ataque a Joan Laporta sobre su gestión. Víctor Font, en una entrevista que le ha concedido en el día de hoy al diario ‘SPORT’, ha comentado varios aspectos; especialmente ha hecho una gran crítica a Joan Laporta.

«Por eso pedimos tiempo para confrontar modelos. Hablamos de un expresidente conocido por todo el mundo, y los recuerdos de su mandato nos evocan buenos momentos. Por lo tanto, es normal que sea el favorito. Pero hablamos de una encuesta del 19 de diciembre, es decir, prácticamente el punto de partida. Ahora lo que hay que confrontar es la nostalgia con el futuro. A todos nos gusta rememorar las buenas épocas, recordar el 2-6, la ‘manita’; pero para construir el futuro del club no nos podemos remontar al 2003, donde había todo un equipo que ya no está».

Víctor Font hace un gran ataque a Joan Laporta sobre su gestión: «para construir el Barça del futuro no podemos volver al 2003»

«No sé si las segundas partes nunca fueron buenas, pero en estos momentos el Barça no necesita recuerdos del pasado, sino alguien con una experiencia y solvencia en gestión probada. No podemos dar el mando a personas sin experiencia comprobada en situaciones de gestión empresarial compleja».

«Desde el primer momento dijimos que esto no tiene que ser el proyecto de Víctor Font, sino un proyecto central de todo el FC Barcelona en el que mucha gente tiene que aportar, incluso los expresidentes. Nosotros pensamos en un consejo asesor de expresidentes para que personas como Joan Laporta puedan poner sus contactos, su experiencia y su capacidad al servicio del club, pero teniendo como referencia nuestro proyecto. Y no compartimos esa idea».

«Para nada. Nuestro modelo, el que funciona en el siglo XXI, es el de liderazgos compartidos. Él tiene la visión, sin lugar a interpretaciones, de que él mismo debe tomar el 80% de las decisiones. Pienso que un presidente que no tiene experiencia en gestión empresarial no puede tomar ese volumen de decisiones cuando estamos al borde de la quiebra y cerca de un posible concurso de acreedores».

Víctor Font hace un gran ataque a Joan Laporta sobre su gestión
Víctor Font hace un gran ataque a Joan Laporta sobre su gestión.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.