Orgulloso del Fútbol

Publicado el 8 mayo 2021 en Internacional por Redacción ODSC

Arda Turan habla sobre cómo fue su experiencia en el fútbol español

Arda Turan habla sobre cómo fue su experiencia en el fútbol español. Arda Turan, la estrella del Galatasaray que estuvo tanto en el Atlético de Madrid como en el FC Barcelona, ha hablado en el día de hoy a ‘MARCA’ sobre cómo es que fue su experiencia en el fútbol español.

«¿Hay algo mejor que estar en casa? Galatasaray es mi familia, el lugar donde viví mis primeros años, mi lealtad al Galatasaray es, por supuesto, muy diferente. La historia del recogepelotas que más tarde se convierte en el capitán de ese equipo. Aquí experimento la alegría y la tristeza de manera diferente. Si hoy jugara para el Galatasaray en el campo, apoyaría a mi club como aficionado en la grada. Por eso, cada segundo que estoy aquí es un gran privilegio para mí».

Arda Turan habla sobre cómo fue su experiencia en el fútbol español

«Si quieres hacer historia en el fútbol, creo que una de las formas más complicadas de hacerlo es jugando el último partido de la temporada ante el Barcelona en su casa y sabiendo que si gana será campeón. Antes de viajar al Camp Nou recuerdo que pensábamos que íbamos a ser campeones ganando al Málaga».

«Aunque hicimos un buen partido no ganamos y recuerdo que hubo un gran enfado en el vestuario. Se pensó que el Barcelona tendría ventaja, pero a veces hay que enfrentarse a mayores dificultades para que la historia tenga más valor. Ganar LaLiga en el Camp Nou multiplicó el valor de nuestro éxito».

«Cuando miro mi carrera pienso que tengo mucha suerte. Tuve la oportunidad de jugar con los mejores. Creo que Leo es el mejor jugador de todos los tiempos. Cuando todavía jugaba en el Galatasaray antes de ir a España ya dije que Leo no es de este mundo y a lo largo de los años ha demostrado lo grandioso que es, y sigo pensando que no es de este mundo».

«No, creo que fue una hermosa ruptura que llegó justo a tiempo. Nada menos y nada más. Tuve muy buenos momentos en el Atlético. Ganamos títulos y mí objetivo se cumplió, abrí una nueva página en mi carrera con buenos recuerdos. Todo estuvo bien con Luis Enrique en Barcelona. Fui el máximo goleador después de Messi, Suárez y Neymar».

«Incluso cuando estaban en el once inicial, tenía la oportunidad de jugar. Después llegó Valverde y no me dio la oportunidad de jugar, no tenía sentido. También pensé que no debería estar en un equipo en el que no me sentía valorado y no podría contribuir a sus éxitos, aunque fuera uno de los mejores del mundo. Por eso me fui de Barcelona».

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.