Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 junio 2021 en Internacional

El histórico cambio de la UEFA para los goles de valor doble fuera de casa en caso de empate

El histórico cambio de la UEFA para los goles de valor doble fuera de casa. El máximo organismo internacional suspende el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate

Los goles fuera de casa ya no valdrán doble en caso de empate en una eliminatoria de competición UEFA. De esta manera se intenta buscar una mayor igualdad en las eliminatorias.

El histórico cambio de la UEFA para los goles de valor doble fuera de casa en caso en empate, no tendrá validez para la próxima temporada

Así lo ha anunciado el organismo futbolístico en un comunicado en el que especifica que esta regla no tendrá valor desde la temporada 2021-22.

Así lo ha explicado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: «Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes. El impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado».

El histórico cambio de la UEFA para los goles de valor doble fuera de casa en caso de empate
Competiciones UEFA
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.