Orgulloso del Fútbol

Publicado el 13 abril 2019 en Internacional

Emotiva carta para remarcar los verdaderos valores del fútbol

Emotiva carta para remarcar los verdaderos valores del fútbol. La buena educación en valores hace que el deporte de hoy en día sea muy humano; de persona a persona. Más concretamente en el fútbol de los más pequeños, donde se deben enseñar estos valores tan importantes.

Pues este ha sido el caso de un club de Lisboa con un niño que fue suspendido en un partido. En el Mensaje el club ponía: «Tiago, la semana pasada, tuvo una actitud menos propia para el árbitro de la partida de sub-11 de la Associação de Futebol de Santarém AFSen la que participó habiendo terminado expulsado. Tiago verá a sus compañeros de afuera mañana. Un castigo por sí mismo. Pero Tiago pensó que debería hacer más. Lee la carta que escribió e hizo llegar al árbitro de esta partida».

Emotiva carta para remarcar los verdaderos valores del fútbol

La carta dice traducida al Español: «Estimado árbitro, soy el número 64 del GDSC (Grupo Desportivo Samora Correia) y mi nombre es Tiago Tavares, del equipo sub-11. Le escribo esta carta para pedirle perdón por mi actitud el día 7 de abril de 2019. Sé que lamentarme y pedir perdón no anula la suspensión, pero es bueno saber reconducir los errores. No conseguiré que mi equipo cuente conmigo para el partido del 13 de abril y tampoco conseguiré tapar la desilusión que he generado a mi entrenador, compañeros, familiares y a mí mismo. Pero sí puedo hacer una cosa. Pedirle perdón y mostrar que estoy seriamente arrepentido. Lamento lo que ha ocurrido. Saludos de Tiago Tavares”

Pero lo más bonito fue la contestación del árbitro, Ricardo Ramos, en Facebook. Fue esta: «Buenas noches Tiago Tavares, es con enorme satisfacción que estoy leyendo tus palabras y que considero que saber reconocer los errores es una actitud de humildad y de un ganador. Acepto tus excusas como te deseo las mayor felicidad en tu vida. Señalo y alabo la actitud del Grupo Deportivo Samora Correia. Saludos deportivos».

Emotiva carta para remarcar los verdaderos valores del fútbol

Emotiva carta para remarcar los verdaderos valores del fútbol

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.