Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 septiembre 2020 en Internacional

«Estuvimos cerca de llevarnos a Leo Messi de cadete»

«Estuvimos cerca de llevarnos a Leo Messi de cadete». Francis Cagigao, ahora que se retira del mundo de reclutar jugadores para el Arsenal, ha hablado a ‘RFEF TV’ sobre su carrera profesional, especialmente de los cerca de 21 años que trabajó codo con codo con Arsène Wenger

«Ya ha contado Arsène que estuvimos cerca de llevarnos a Messi, pero no diría que estuvimos muy cerca. Hubo conversaciones con su representante, pero había un problema con su permiso de trabajo, por lo que finalmente no pudimos ir más allá».

«Estuvimos cerca de llevarnos a Leo Messi de cadete», lo confirma Francis Cagigao, del departamento de ‘scouting’ del Arsenal cuando estaba con Arsène Wenger

«Es de dominio público que Gerard Piqué estuvo a punto de firmar con nosotros, estuvo en Londres, pero se marchó al al Manchester United seis meses después. Hubo algún desacuerdo entre el club y los representantes de Gerard, y no se pudo hacer».

«Hay jugadores fantásticos, pero no son siempre necesariamente lo que busca tu club. Debes saber cuál es la filosofía, la cultura para la que trabajas. Una vez identificado eso, buscas jugadores que encajen con esa forma de jugar. Arsène solía decir que los chicos que tiene algo especial entran por la nariz, tiene un ‘olor’ único».

«Buscábamos esa combinación de inteligencia e intuición, que puedan adaptarse a exigencias técnicas, que piensen en atacar. Eso es lo que quería Arsène, especialmente durante los primeros años. Los buenos suelen tomar decisiones buenas de muy pequeños».

"Estuvimos cerca de llevarnos a Leo Messi de cadete"
«Estuvimos cerca de llevarnos a Leo Messi de cadete».
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.