Orgulloso del Fútbol

Publicado el 23 marzo 2020 en Internacional

Infantino quiere «renovar» el fútbol tras la crisis del coronavirus

Infantino quiere «renovar» el fútbol tras la crisis del coronavirus. Gianni Infantino, presidente de la FIFA que además cumple 50 años en el día de hoy, ha comentado que después de todo esta crisis planteará un cambio radical en todo el fútbol: recortando en competiciones.

«Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes».

Infantino quiere «renovar» el fútbol tras la crisis del coronavirus

«Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos. Hemos demostrado espíritu de cooperación y solidaridad con Europa y Suramérica. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios».

«Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos. Ahora hay que pensar en el calendario de las selecciones y en las decisiones sobre la regulación del estatus de los jugadores y los fichajes».

Infantino quiere "renovar" el fútbol tras la crisis del coronavirus
Infantino quiere «renovar» el fútbol tras la crisis del coronavirus.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.