Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 diciembre 2019 en Internacional

Louis Van Gaal habla sobre la mala gestión del fútbol actual

Louis Van Gaal habla sobre la mala gestión del fútbol actual. Habló a TV3, en el programa de Lluís Canut en ‘Quan s’apaguen les llums’. “En artículos en La Vanguardia y otros diarios siempre fue crítico conmigo. Yo me había metido en su territorio como entrenador. Michels ya me dijo al ir a Barcelona que tuviera cuidado con Cruyff. No me lo esperaba de un compatriota».

«Fue una cuestión política. Yo no sabía que existía El Elefant Blau, con Joan Laporta contra Núñez. Creo que Cruyff se unió al Elefant Blau para vengarse de Núñez. El día que llegué a Barcelona para ser entrenador del Barça, la chica que acompañaba a mi mujer en el Hotel Juan Carlos I le dijo: ‘Creo que Johan no es amigo de su marido’».

Louis Van Gaal habla sobre la mala gestión del fútbol actual, a TV3

«Y entonces leímos cosas en los diarios nada agradables para mi ni para el Barça. El primer año fue muy difícil, no sólo por las críticas de Cruyff y el Elefant Blau, sino también por empezar el proceso de decir que mi filosofía era un poco distinta a la de Cruyff. Al final lo ganamos todo, pero el público no estaba muy contento de cómo jugábamos al fútbol».

«En mi época ganamos muchos títulos y todas las preguntas siempre eran negativas. Estaba irritado por la situación. Vi que lo perderíamos todo a final de temporada, cuando antes creía que ganaríamos Liga y Champions. Estaba bastante hundido en ese momento”.

Louis Van Gaal habla sobre la mala gestión del fútbol actual
Louis Van Gaal habla sobre la mala gestión del fútbol actual.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.