Orgulloso del Fútbol

Publicado el 24 septiembre 2020 en Internacional

Luis Suárez se defiende de los ataques y acusaciones de su examen

Luis Suárez se defiende de los ataques y acusaciones de su examen. La abogada de la Juventus, Maria Turco, ha hablado en el día de hoy para desmentir todo lo que se ha ido diciendo sobre el examen de italiano que hizo Luis Suárez para conseguir la nacionalidad italiana; que ha dado mucho de que hablar por unas presuntas irregularidades.

“En mis funciones legales, puse al personal del futbolista Luis Suárez en contacto con la Universidad para Extranjeros de Perugia. Este contacto siguió a la verificación de los requisitos necesarios para obtener la ciudadanía italiana tras la constatación de que el jugador no estaba en posesión del certificado B1, requerido por la normativa vigente”.

Luis Suárez se defiende de los ataques y acusaciones de su examen, la abogada de la Juventus ha intercedido para explicarlo todo

«Esto puede verse en los correos electrónicos entre el entorno del jugador y el organismo universitario, en los que, por cortesía; el abajo firmante está en cc (copia de conocimiento), pero no el destinatario. En otras comunicaciones hablé con el Servicio de Relaciones Internacionales Erasmus y Movilidad de la misma universidad para obtener y transmitir la información burocrática sobre la impartición del curso online y cualquier posterior inscripción al examen en cuestión”.

«Fueron denunciadas fuera de contexto e incompletas. De hecho, durante esas conversaciones telefónicas, expresé claramente la solicitud que el procedimiento de examen se llevó a cabo, según lo previsto, presencialmente y sin ningún tipo de trato de privilegio con respecto a otros candidatos. Estoy convencida de que un análisis detenido de estas conversaciones lo probará sin que haya sombras ni dudas».

«En cuanto a la referencia a otros jugadores está bastante claro que, siendo la primera vez que seguí una historia relacionada con la certificación del conocimiento de la lengua italiana; mis palabras deben interpretarse como un conocimiento procesal de utilizar para casos futuros, solo cuando sea necesario. Por lo tanto, no hay acuerdo. No hay negociación. Simplemente reconocimiento».

Luis Suárez se defiende de los ataques y acusaciones de su examen
Luis Suárez se defiende de los ataques y acusaciones de su examen.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.