Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 marzo 2019 en Internacional

Qatar pagó una desmesurada cifra de dinero para organizar el Mundial 2022 según ‘The Times’

Qatar pagó una desmesurada cifra de dinero para organizar el Mundial 2022 según ‘The Times’. El rotativo británico destapa un pago que traerá polémica y cola y que hecha más leña al fuego, por la sombra de la irregularidad de la elección de Qatar.

El diario británico The Times ha revelado unos documentos que reflejarían los acuerdos entre la FIFA y Qatar por el pago de 780 millones de euros como moneda de cambio para que el Mundial de 2022 se dispute en el país.

Qatar pagó una desmesurada cifra de dinero para organizar el Mundial 2022 según ‘The Times’, 780 millones

Tal y como apunta el rotativo, en el año 2010 Qatar ya ofreció un pago secreto de 356 millones, justo 21 días antes de que se eligiera la sede del Mundial de 2022, que finalmente sería Qatar. Según el ‘The Times’ hay documentación referente a estos pagos.

La oferta hacía referencia a la compra, por parte de Al Jazeera, de los derechos televisivos de los Mundiales de 2018 y 2022, por los que pagaron 118 millones de euros por cada uno, pero incluía también una cláusula por la que se ingresarían otros 118 millones de euros, si este último se jugaba en Qatar.

Ya no el pago, sino que la oferta viola gravemente la normativa de la FIFA, ya que entidades vinculadas a la candidatura no pueden realizar ofertas en relación con el proceso de selección de sede. En este caso, Al Jazeera es propiedad del emir de Qatar.

Qatar pagó una desmesurada cifra de dinero para organizar el Mundial 2022 según 'The Times'

Qatar pagó una desmesurada cifra de dinero para organizar el Mundial 2022 según ‘The Times’

Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.