Orgulloso del Fútbol

Publicado el 30 mayo 2020 en Internacional

“Rinus Michels no quería que Johan Cruyff le superara”

“Rinus Michels no quería que Johan Cruyff le superara”. Johan Cruyff no sólo fue un gran hito en la historia del FC Barcelona, sino que también fue un jugador muy querido en su país de origen, los Países Bajos. Pero como todo las rencillas y envidias son lo que acaban perjudicando. Es lo que nos cuenta hoy Marco van Basten.

“Cualquiera que lea lo que dijo Cruyff sobre mí en los periódicos españoles en ese momento lo entenderá. ¿Por qué Johan hizo eso? ¿Cómo puede ser que un compatriota en el extranjero te trate así en los medios y por qué sucedió exactamente lo contrario cuando Frank Rijkaard fue a entrenar allí?”.

“Rinus Michels no quería que Johan Cruyff le superara”

“La única sospecha que tengo es que Michels pensó que si Cruyff era campeón mundial, su título en la Eurocopa de 1988 sería menos importante. Tengo esa idea, quizás es algo tan simple e infantil cómo se deciden cosas como esta, pero no pude encontrar otra explicación, digámoslo de esta manera”.

“Teníamos mejor selección en 1990 que en 1988, pero se creó una atmósfera muy desagradable. Simplemente no nos queríamos, así es como lo experimenté. Todo lo que podía salir mal en el fútbol salió mal. Hubo muchos problemas con Michels, por supuesto”.

“Necesitábamos a alguien para mantener el grupo bajo control. Es por eso que también habíamos votado que Johan debería ser ese alguien. Aquel Mundial fue terrible. Fue el único torneo en que me pasé la vida en mi habitación todo el tiempo, no pude disfrutarlo. Aquello fue tan lejos que Marco y yo queríamos renunciar antes del partido contra Irlanda”.

“Rinus Michels no quería que Johan Cruyff le superara”
“Rinus Michels no quería que Johan Cruyff le superara”.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.