Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 diciembre 2019 en Internacional

Rusia no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022

Rusia no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este lunes una dura sanción al deporte ruso.

Se ha cumplido el peor de los augurios y Rusia ha sido excluída durante cuatro años de toda competición internacional deportivo, lo que le dejaría fuera de hasta tres grandes citas, de los Juegos de verano de Tokio (2020) y los de invierno de Pekín (2022), así como del Mundial de fútbol 2022, que se disputará en Qatar. Según la BBC, podrá participar en la Eurocopa 2020, pese a esta sanción.

Rusia no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022, sancionado por la AMA

La sanción impediría a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales; al país organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos formar parte de federaciones deportivas.

Sin duda, un gran revés para los deportistas ruso, que durante cuatro años, no podrán representar a su país tras una dura sanción. Este castigo es el más grande de la Historia, que jamás se haya impuesto a un país para participar en actividades y competiciones deportivas. Dura sanción, con la única salvedad son los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopaje y no son mencionados ni en el informe McLaren ni en la manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.

Rusia no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022
La selección rusa
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.