Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 noviembre 2020 en Noticias

«Creo que se podrá terminar la temporada con público en los estadios»

«Creo que se podrá terminar la temporada con público en los estadios». Irene Lozano, la secretaria de Estado para el Deporte, ha concedido en el día de hoy una entrevista al diario ‘SPORT’ hablando sobre cómo es que se prevé que se pueda volver a los estadios.

«Estamos en plena segunda ola del virus. Tenemos varios centenares de muertos a diario: seguimos necesitando todas las medidas de prevención; lavado de manos, mascarilla, distancia. Pero también creo que necesitamos esperanza, y esa esperanza la representa la vacuna. El horizonte inmediato ha cambiado. Por eso creo que podemos tener público en los estadios antes de que acabe la temporada, ya en 2021 pero aún dentro del curso 2020-21. A todos nos falta algo, ese lugar de pertenencia, ese sentirse parte de un grupo que significa poder ir a un campo de fútbol».

«Creo que se podrá terminar la temporada con público en los estadios»

«Una de las herramientas importantes para que el fútbol español funcione bien es el control financiero de La Liga. Yo quiero que el fútbol español sea el mejor fútbol del mundo, y para ello, es crucial que la salud financiera de los clubes sea buena. No podemos crear gigantes con pies de barro. Estas medidas de reajuste son válidas y necesarias: estamos en un contexto muy concreto y los clubes tienen que apretarse el cinturón, como les ocurre a todas las empresas y a todas las familias. En ese sentido, es positivo que el fútbol sea parte del mundo que vivimos. La salud financiera es la base. Si ahora toca decrecer, ya habrá momento para crecer».

«Hemos aprobado unos presupuestos muy expansivos, con ayudas al deporte y a los clubes. También hemos aprobado la resolución que permitía jugar los viernes, abriendo una ventana al fútbol femenino y aficionado. También hemos eliminado la necesidad de avalar las pérdidas generadas por el Covid-19 a los clubes que no son SAD».

"Creo que se podrá terminar la temporada con público en los estadios"
«Creo que se podrá terminar la temporada con público en los estadios».
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.