Orgulloso del Fútbol

Publicado el 4 diciembre 2021 en Noticias por Redacción Orgulloso de ser culé

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-1 Betis

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-1 Betis. El entrenador del Barça hizo autocrítica tras perder contra el Betis en el Camp Nou.

«Es un error nuestro, el gol, las transiciones del Betis lo habíamos hablado… merecíamos marcar. Si hubiésemos marcado ellos ya tenían que cambiar y eso nos habría dado más espacios. Es una pena. Nos cuesta generar y marcar. Hay que mejorar muchas cosas, muchas. Era un partido para ganarlo, al menos desde mi posición. Es una pena pero es la realidad. Hay que asumirlo y hay que trabajar para mejorar muchos aspectos. Este gol me molesta. Lo habíamos trabajado.»

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-1 Betis: «Es un error nuestro, el gol»

«Hay que ayudar a Memphis. Nos da mucho, se ofrece y recibe de cara. Los compañeros tienen que verle en el momento justo. Hace desmarques muy buenos. Hay que ser más agresivos en ataque. Lo estamos siendo en defensa. No hay que pensar tanto en disparar, provocar unos contra uno… generar más cosas. El Betis se había visto sometido y al mínimo margen te marcan el gol. Cuando tenemos esos minutos tan buenos es cuando hay que matar el partido. Adelantarse en el marcador hoy en día marca la diferencia en el fútbol.»

«Creo que el culé se va orgulloso a casa. Hemos hecho una segunda parte muy buena. La primera nos ha costado por un tema táctico. Nos costaba salir y encontrar a Busquets. Nos ha faltado más paciencia cuando hemos estado en campo contrario. Cuando hemos ajustado con Busquets, uno de los centrales subía y progresábamos y estábamos en campo contrario. Nos hemos dejado la piel. No hemos merecido perder. En Villarreal igual no merecimos ganar. Hoy ha sido al revés. Se acaba la flor y se acaba todo.»

«Hay que ser más listos. Pienso que el partido se escapa por un erro nuestro. Será un rival directo. No es casualidad que el Betis esté arriba. Hay que seguir, queda mucho. El miércoles tenemos otra final»

«Intentaré que esta derrota no afecte a nivel anímico para el miércoles. Se nos ha escapado de las manos. Si alguien tenía el control del partido para ganarlo era el Barcelona. Espero que no nos afecte. El miércoles hay que competir como animales para intentar pasar a octavos.»

«Hay gente que lleva muchos minutos y gente con molestias. Hemos preferido reservar a algunos como Piqué o Frenkie. Hay jugadores de nivel para suplirles. He pensado más en el jugador y posibles riesgos de lesiones. Con Ousmane teníamos un plan hecho. No hice la alineación pensando en el miércoles.»

«El equipo está bien, está compitiendo muy bien. El culé se tiene que ir orgulloso. Estamos jodidos y tristes pero el fútbol tiene estas cosas. Siempre hay resultados injustos. El equipo va a seguir compitiendo.»

«Sí, siempre creo que este equipo puede ganar en cualquier sitio. Veremos cómo competimos y qué resultado tenemos y después hablaremos pero ese es el objetivo. Hay que ganar y si no, dependemos del partido del Benfica. Vamos a uno de los peores campos del mundo. Es muy difícil pero iremos con todo. Intentar ser protagonistas y acercarnos a lo que ha sido el Barça en la segunda parte.»

«No he podido ver a Gavi. Vamos a ver cómo está. Ha sido una pequeña conmoción. Vamos a ver y esperemos que no sea nada.»

Declaraciones de Xavi tras el Barça 0-1 Betis
Xavi Hernández
Palabras relacionadas: , , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.