Orgulloso del Fútbol

Publicado el 28 enero 2021 en Noticias por Redacción Orgulloso de ser culé

«El Barça puede ser el Milán español»

«El Barça puede ser el Milán español». Toni Roca, CEO en ‘Himnus-Football Lawyers’ y en ‘Sports Law Institute’, habla sobre los criterios que debe cumplir el Barça y que sino pueden derivan en ser el Milán español.

«Que no tengas deudas vencidas con futbolistas ni con otros clubs, así como tampoco con administraciones, ya sea a nivel fiscal o social”. “Tiene que demostrarlo y no te puedes gastar más dinero del que ingresas”. “Una desviación de cinco millones de euros”.

«El Barça puede ser el Milán español», Toni Roca

“En la situación actual, seria un problema para el Barça si, llegada la fecha de ese vencimiento, no paga la deuda o no paga a sus jugadores. Y lo mismo si los ingresos durante un periodo de tres años son inferiores a los gastos. En ese caso, la UEFA no te concede la licencia”.

“las cifras son alarmantes, no es menos cierto que el Barça tiene muchos activos para reducir esa deuda”. Entre ellos y de forma clara, entiende que “tiene que vender futbolistas porque el Barça está obligado a refinanciar la deuda con bancos y acreedores, obligado a vender jugadores. Y esta obligadoa reducir el salario”. “El panorama es dantesco a corto plazo y la junta que entre tiene un marrón encima de la mesa”. Un hecho que se agrava porque “en las circunstancias actuales, aumentar ingresos es utópico. Además, el mercado está a la baja y los clubs saben que el Barça está en una situación complicada”.

“Ser el Milán español porque el equipo debe prescindir de sus jugadores principales y empezar de nuevo. Es muy difícil sostener la actual masa salarial y, a corto plazo, deportivamente puede ser que sea complicado”. “Hay que rezar para que el Barça siga clasificándose para la Champions todos los años, pero le aventuro unos años de travesía en el desierto”.

"El Barça puede ser el Milan español"
Leo Messi
Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.