Orgulloso del Fútbol

Publicado el 9 septiembre 2019 en Noticias

El Manchester City de Pep Guardiola la plantilla que ha costado más del mundo

El Manchester City de Pep Guardiola la plantilla que ha costado más del mundo. Es el primer equipo del mundo que ha costado más de 1.000 millones de euros. A pesar de todo, Pep Guardiola aún no ha conseguido ganar ninguna Liga de Campeones.

Según un estudio del CIES, el club inglés, propiedad del jeque árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan, ha gastado 1.014 ‘kilos’ para confeccionar el equipo que dirige Pep Guardiola. Sin duda, un pastizal que supera por mucho a otros grandes clubs.

El Manchester City de Pep Guardiola la plantilla que ha costado más del mundo, 1.014 millones gastados

El Manchester City supera en 101 millones de euros al segundo club que más ha gastado para confeccionar su plantilla actual, el PSG, con 913 millones invertidos por el equipo francés cuyo propietario es el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani. Y cierra el podio el Real Madrid, con 902 millones de euros invertidos por el club que dirige Florentino Pérez en crear su equipo actual.

En cuarto lugar, el Manchester United, con 751 millones de euros gastados, 263 menos que su eterno rival, un desajuste ‘denunciado’ por José Mourinho en su etapa de entrenador y que el informe ahora demuestra con números. El quinto lugar la Juventus, con 719 millones del campeón italiano, 100 de ellos invertidos en Cristiano Ronaldo. Y en sexto lugar el Barça, con 697 millones de euros invertidos para fichar a los jugadores que están a disposición de Ernesto Valverde.

El Manchester City de Pep Guardiola la plantilla que ha costado más del mundo
Pep Guardiola con el Manchester City
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.