Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 septiembre 2018 en Noticias

El problema de la próxima Liga de Campeones

El problema de la próxima Liga de Campeones. La próxima edición de la Liga de Campeones, será la edición menos global de todas. Resulta que la mitad de los equipos son de las 4 grandes Ligas europeas, es decir 16 de 32, algo que choca contra una competición abierta para otras ligas menores.

La Liga de Campeones cada vez está más orientada a las grandes ligas. De hecho, de las 27 ediciones de la actual Liga de Campeones, solo tres equipos que no son de las cuatro grandes ligas han podido ganar la Liga de Campeones. El Olympique de Marsella, 1993, El Ajax, 1995 y Oporto 2004.

El problema de la próxima Liga de Campeones, la Champions menos global

Si sumamos los tres equipos de la Liga francesa, serían 19 equipos de 32 de las 5 grandes ligas europeas. Mientras que las otras ligas están mucho menos representadas. El sueño de Michel Platini de darle protagonismo a otras ligas más pequeñas se está esfumando.

Uno de los puntos también más críticos es la dificultad de estos países o ligas es que la fase de clasificación es muy complicada. Hay equipos que tienen pasar hasta 4 rondas si quieren clasificarse para la fase de grupos.

El problema de la próxima Liga de Campeones

El problema de la próxima Liga de Campeones

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.