Orgulloso del Fútbol

Publicado el 1 noviembre 2019 en Noticias

Entrevista a Pedri del diario Sport

Entrevista a Pedri del diario Sport. Pedri es una de las últimas joyas fichadas por el FC Barcelona, con 16 años, ya está demostrando tener madera de crack y el diario Sport le ha hecho una entrevista en exclusiva.

Ansu y usted son, sin duda, los dos abanderados de esta generación y están llamados a hacer grandes cosas, ¿llegó a coincidir con él? En la selección todavía no hemos tenido la oportunidad de entrenar y de jugar juntos. Sin embargo, el día que firmé con el Barça, después me enseñaron las instalaciones, cuando bajé al vestuario me lo encontré por casualidad porque él estaba ya saliendo y, claro, nos saludamos.

Entrevista a Pedri del diario Sport: «Fichar por el Barça fue una sorpresa increíble»

Hay una unanimidad en señalarlo como una de las atracciones del Mundial, ¿cómo vive ser el centro de atención? Ni me he enterado de lo que se dice. Yo me evado un poco de esta cuestión, de todo lo que aparece publicado en los medios de comunicación. Intento ir más a mi bola y centrarme en mis cosas. Lo que me importa es el juego colectivo.

Aquí en el Mundial, la Federación lleva un tutor, José Antonio Culebras, que fue futbolista profesional, ¿es una forma de recordarles que aún tienen mucho camino a recorrer? Exacto. Siempre nos intenta aconseja y nos incentiva en el tema de estudios y en aspectos propios la vida. Por ejemplo, hay veces que algunos tienen peleas con la novia y después están mal… este tipo de cosas.

¿Por qué está jugando con el dorsal 18?Me tocó por sorteo, pero como el número 8 me ha gustado muchísimo, por la admiración que le tengo a Iniesta. Estoy muy contento de llevarlo. En Las Palmas, por ejemplo, llevo el 28, que es el dorsal reservado al jugador que viene de la cantera. Esta temporada he llevado el 18 y el 28…  me encanta.

Su vida cambia en verano cuando le ficha el Barça. Sí. Fue una sorpresa increíble. Es un gran orgullo, porque yo, como el resto de mi familia, siempre hemos sido del Barça y acabas viendo como el equipo en que he querido jugar desde que era chiquito te acaba fichando. Estoy súper feliz de pertenecer al Barça.

¿Y ahora, qué? Tengo claro que tengo que ir paso a paso. Ahora mismo estoy absolutamente centrando en la selección, porque queremos ganar el Mundial. Y sé que después volveré a Las Palmas, y allí tengo que seguir jugando, progresando y creciendo. Puedes ver la entrevista de Sport a Pedri íntegra.

Entrevista a Pedri del diario Sport
Pedri
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.