Orgulloso del Fútbol

Publicado el 15 enero 2020 en Noticias

¡Fede Valverde solo es sancionado con un partido de sanción!

¡Fede Valverde solo es sancionado con un partido de sanción! El jugador uruguayo del Real Madrid solo tendrá un partido de sanción, pese a la durísima entrada sobre Álvaro Morata.

Fede Valverde solo se perderá el partido contra el Sevilla. El uruguayo será sancionado con un partido, tras la entrada antideportiva contra Álvaro Morata, cuando se iba solo a un mano a mano con Thibaut Courtois.

¡Fede Valverde solo es sancionado con un partido de sanción! El acta le «ayuda»

La entrada podría haber supuesto que el uruguayo, elegido MVP de la final, se perdiera los dos próximos encuentros con el equipo blanco. Bastaba ver el artículo 114 del Código Disciplinario sobre la expulsión directa. Es en el segundo párrafo del punto uno que dice lo siguiente: “aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.

Según adelantó el diario Sport, el acta arbitral de Sánchez Martínez y que decía lo siguiente: “En el minuto 116 fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. Lo que fue una ventaja para el jugador uruguayo, nada exponía acerca de la imposibilidad de jugar la pelota, de aquí que disciplinariamente podría quedar en solo un partido.

La entrada antideportiva de Fede Valverde que ha dejado sin Supercopa 2020 al Atlético de Madrid
Fede Valverde
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.