Orgulloso del Fútbol

Publicado el 11 mayo 2020 en Noticias

Javier Tebas da una posible fecha para la vuelta de LaLiga

Javier Tebas da una posible fecha para la vuelta de LaLiga. Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha hablado sobre que la fecha de la vuelta a la «normalidad» a LaLiga Santander, y así volver ya a la acción.

“Si todos cumplimos las normas sanitarias, jugadores, técnicos, etc…no vamos a tener ningún problema. El fútbol no es un deporte en el que la enfermedad se pueda transmitir con facilidad. Por el sudor no se transmite el coronavirus, es principalmente por la saliva. El riesgo va a ser prácticamente nulo, diría que ninguno a la hora de disputarse los encuentros. Un estudio de la Universidad de Dinamarca y otro en Alemania aseguran que los jugadores permanecen a menos de un metro entre ellos durante un máximo 67 segundos en los partidos”.

Javier Tebas da una posible fecha para la vuelta de LaLiga

“24 horas antes del partido se les hará un test a los jugadores. Hay más riesgo en sus casas que en los partidos. No veo riesgos porque confío en que se cumplirán las normas sanitarias. Creo que empezaremos la competición sin ningún infectado. Si las cosas se hacen bien no los habrá. Si fuese así hablaríamos de una negligencia. Vamos a estar muy encima con los controles. Pido a los futbolistas máxima atención para el cumplimiento de los protocolos”.

“Esperábamos 25 o 30 positivos. Ha sido una buena noticia para la industria del fútbol y para la sociedad española que solo cinco jugadores hayan dado positivo, más otros tres entre el resto de personal de las plantillas. Son ocho en total sobre un universo de 2.500 test. El 16% ha superado la enfermedad. La mayoría han sido asintomáticos. A los contagiados se les hará otro test el martes, están en la fase final de la enfermedad”.

Javier Tebas da una posible fecha para la vuelta de LaLiga
Javier Tebas da una posible fecha para la vuelta de LaLiga.
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.