Orgulloso del Fútbol

Publicado el 20 noviembre 2021 en Noticias por Redacción ODSC

La crítica que ha hecho Florentino Pérez a la UEFA

La crítica que ha hecho Florentino Pérez a la UEFA. La Superliga europea que querían iniciar los 12 equipos grandes de Europa, para salirse de la Champions League y el control de la UEFA, todavía sigue dando de qué hablar; ya que aunque hubo una serie de represalias por parte de la organización, Florentino Pérez en la Asamblea General del Real Madrid ha comentado el tema de la Superliga.

«La Superliga no es solo una nueva competición. Es mucho más. Se trata de cambiar la dinámica del fútbol. Es libertad. Fue concebida para que los clubs europeos podamos gestionar nuestras propias ligas internacionales. Es el proyecto que hará por fin que se proteja el Fair Play financiero y evitar así que los clubs reciban grandes apoyos financieros, siendo estados o no. También es solidaridad y compromiso para crear una infraestructura en el fútbol. Es respeto por las competiciones nacionales».

La crítica que ha hecho Florentino Pérez a la UEFA, en relación a la Superliga

«Los acuerdos establecidos por los clubs fundadores respeta claramente las competiciones nacionales. Los datos nos muestran que las diferentes vías de entretenimiento están alejando al fútbol de los jóvenes. Estamos haciendo que los aficionados nos abandonen. Por ejemplo, el Chelsea y el Madrid nunca se habían enfrentado hasta la temporada pasada, dos equipos históricos. Otro histórico, el Ajax, llegando a semifinales, se vio obligado a jugar una fase previa el curso siguiente. Un formato que no debería seguir existiendo. El de la Superliga será abierto y podrá cambiar según lo que solicite cada momento».

«Un detonante final fue cuando, a partir de abril, la UEFA informó de un nuevo formato con más partidos intranscendentes. Un proyecto que tuvo muchas críticas. 12 de los clubs más importantes del mundo anunciamos la Superliga Europea y fundamos una sociedad con base en Madrid. UEFA denegó cualquier diálogo con la Superliga y contó una historia falsa. No es de recibo que el presidente de la UEFA insulte al presidente de uno de los clubs más importantes de la historia. Dichas amenazas y presiones no tuvieron ningún efecto en tres clubs que suman 20 Champions League. Estos clubs trabajan para que el fútbol siga interesando a las nuevas generaciones».

«Confiamos plenamente en los tribunales europeos, que tiene el deber de velar por todos los derechos y libertades de los ciudadanos, así como declarar ilegales estas amenazas. No cederemos porque todos hemos escuchado al presidente de la UEFA su intención de flexibilizar las normas del Fair Play financiero. Esto comprometería gravemente nuestro futuro. Es fundamental que todos los clubes de fútbol puedan vivir de lo generado por su propio juego. La Superliga quiere un fútbol más competitivo y más solidario».

La crítica que ha hecho Florentino Pérez a la UEFA
La crítica que ha hecho Florentino Pérez a la UEFA.
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.