Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 febrero 2019 en Noticias

La Liga española cumple 90 años

La Liga española cumple 90 años. La Liga española es calificada como la mejor Liga del mundo. Sin duda, después de 90 años se ha convertido en la potencia hegemónica de todas las ligas a nivel mundial.

Hace 90 años en la Liga habían 10 equipo, ahora hay el doble. Antes en la Liga se sumaban 2 puntos por ganar y un empate hacia la repartición de puntos entre ambos equipos. El Barça fue el campeón de esa primera Liga en la que el Real Madrid quedó segundo

La Liga española cumple 90 años, el FC Barcelona ganó la primera Liga 1928-29

El primer campeón de Liga fue el FC Barcelona tras decidirse el título al final del campeonato, merced a una derrota del Real Madrid FC ante el Athletic Club, a la postre definitoria, y el triunfo de los catalanes frente al Real Unión Club de Irún y frente al Arenas Club de Guecho, el primero en la última jornada con el que igualaban a los madrileños, y el segundo de un partido aplazado que les permitió salir campeones.

No hubo ascensos ni descensos, pues el colista, el Real Santander Racing Club venció la eliminatoria de promoción de permanencia al campeón de la Segunda División, el Sevilla Foot-Ball Club. Al Barça nadie le podrá quitar nunca que fue el primero en ganar la Liga.

La Liga española cumple 90 años

La Liga española cumple 90 años

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.