Orgulloso del Fútbol

Publicado el 8 mayo 2021 en Noticias por Redacción ODSC

La sanción que quiere Florentino Pérez para los desertores de la Superliga

La sanción que quiere Florentino Pérez para los desertores de la Superliga. El tema de la Superliga europea es algo que está llevando cada vez más problemas a los equipos que decidieron desvincularse de la competición actual de la Champions League. De ahí que la UEFA se haya sacado de la manga una serie de sanciones para amedrentar otros posibles escenarios parecidos.

Así que con esta serie de sanciones, que en el caso de Real Madrid, Juventus y Barça podrían llegar a ser muchísimo más altas, Florentino Pérez ya ha mostrado que quiere sancionar a lo otros clubes en base a «un incumplimiento material del acuerdo de fundación. Nos han causado daños significativos, que continúan acumulándose»

La sanción que quiere Florentino Pérez para los desertores de la Superliga, según ‘The New York Times’

En un principio, como pena para la UEFA, los nueve clubes desertores tendrán que «donar» 15 millones de euros cada uno, más pagar el 5% de los ingresos recibidos de las competiciones dependientes de la UEFA directa o indirectamente. Igualmente, para los demás, tendrán que pagar en un principio 100 millones de euros o si incumplen cualquier otro compromiso del club, 50 millones de euros.

Pero por otra parte los ‘fundadores’ quieren demostrar legalmente que las sanciones de la UEFA no van a ningún sitio ya que el negocio del fútbol está no reglado dentro de un ‘libre comercio’, hecho que contradeciría muchos principios de las competiciones actuales. Y finalmente también buscarían que hubiera una sanción para los ‘9’ desertores; aunque no hay nada en claro sobre eso, que principalmente sería para hacer frente a las sanciones del ente europeo.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.