Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 septiembre 2020 en Noticias

Las contundentes palabras de la carta de Neymar contra el racismo

Las contundentes palabras de la carta de Neymar contra el racismo. El jugador brasileño ha publicado una carta en las redes sociales asumiendo su castigo, pero espera que también castiguen a Álvaro González por sus palabras.

«Ayer me rebelé. Me amonestaron con roja por querer pegar a alguien que me ofendía. Pensé que no podía irme sin hacer algo porque me di cuenta que los encargados no harían nada, o porque no se dieron cuenta o ignoraron el hecho. Durante el partido quise responder como siempre, jugando al fútbol, pero los hechos demuestran que no lo logré. Me rebelé…», comienza Neymar.

Las contundentes palabras de la carta de Neymar contra el racismo: «Me rebelé»

«En nuestro deporte, agresiones, insultos, forman parte del juego, de la disputa, no puedes ser cariñoso. Entiendo a este chico en parte. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia no es aceptable», continúa el futbolista brasileño, quien mantiene que Álvaro González le dijo «mono hijo de p…».

«Yo soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negros también. Estoy orgulloso y no me veo a mí mismo diferente de nadie. Ayer quería que los responsables del juego (árbitros, asistentes) se posicionaran de forma imparcial y comprendí que ya no hay lugar para actitudes de prejuicio».

«¿Debería haberlo ignorado? Hoy con la cabeza fría sigo sí. Sin embargo, mis compañeros y yo pedimos ayuda a los árbitros y nos ignoraron… ¡Ese es el punto! Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio, pero espero que ‘los agresores’ también sean castigados. El racismo existe, pero nosotros tenemos que pararlo, no más, suficiente», sentencia el brasileño.

Neymar y Álvaro González
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.