Orgulloso del Fútbol

Publicado el 17 noviembre 2019 en Noticias

Lo que tendría que pasar que Karim Benzema jugara con la selección de Argelia

Lo que tendría que pasar que Karim Benzema jugara con la selección de Argelia. Karim Benzema explotó por la palabras del Presidente de la Federación Francesa de fútbol y podría querer jugar en otra selección.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, pasa por malos momentos, tras ver como las puertas de la selección francesa están cerradas para él. «Déjeme jugar en las selecciones que soy elegible y ya veremos», apunta el nueve. Dijo el galo en Twitter.

Lo que tendría que pasar que Karim Benzema jugara con la selección de Argelia, muchos trámites burocráticos

«Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación», dice el artículo 15. Además, Benzema no tiene la doble nacionalidad porque en países como Francia o Estados Unidos el ciudadano debe decantarse a los 18 años por un pasaporte y Karim lo hizo en su momento por el de Francia. 

Debería ser el gobierno francés quien decidiera quitarle la nacionalidad francesa. El artículo dice lo siguiente: «Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad». Acto seguido Karim Benzema tendría que solicitar a la FIFA el cambio de selección. Sería La Comisiön del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre esta solicitud.

Lo que tendría que pasar que Karim Benzema jugara con la selección de Argelia
Karim Benzema
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.