Orgulloso del Fútbol

Publicado el 19 noviembre 2020 en Noticias

Los propietarios intelectuales del VAR piden su cese inmediato

Los propietarios intelectuales del VAR piden su cese inmediato. El VAR sigue creando controversia y parece que puede acabar siendo su final.

El VAR podría tener los días contados en el mundo del fútbol. Según informa el diario «As», los dos propietarios intelectuales del sistema de videoarbitratge, Antonio Ibáñez de Alba y Miguel Ángel Galán, habrían firmado un acuerdo para reclamar conjuntamente a la UEFA y la FIFA que se deje de utilizar de forma inmediata .

Los propietarios intelectuales del VAR piden su cese inmediato, según explica AS

Ibáñez de Alba (inventor y que cuenta con la propiedad intelectual del VaR- Video Assistant Referee desde 1995) y Galán (posee la propiedad industrial de esta marca) mantendrán próximamente una reunión con la FIFA para intentar negociar «una solución amistosa y pactada para pedir a todas las entidades que usan el VAR sin su consentimiento con el objetivo de exigir el cese inmediato de la utilización de la denominación de la marca y de la patente y tecnología inventada por de Alba «.

Los dos propietarios se escudan en que en lo establecido en la ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas y demás legislación aplicable, el registro de una marca y patente confiere a su titular el derecho exclusivo a la utilización de esta marca en el tráfico económico y la facultad de prohibir a terceros que utilicen estos signos distintivos sin su comercialización.

Tanto Ibáñez de Alba como Galán han advertido que podrían ir a la justicia para solicitar acciones civiles o penales contra aquellos que lesionen su derecho de exclusividad y pedir las medidas necesarias para proteger sus intereses.

Los propietarios intelectuales del VAR piden su cese inmediato
El VAR
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.