Orgulloso del Fútbol

Publicado el 23 noviembre 2022 en Noticias por Redacción Orgulloso de ser culé

Los siete clubs del mundo que han logrado un triplete

1.FC Barcelona. El equipo azulgrana ha sido el único en toda la historia del fútbol mundial en lograr dos tripletes. El primero fue en la temporada 2008 y 2009 de la mano de Pep Guardiola.

Pep Guardiola debutaba como técnico con el FC Barcelona, pese a no tener experiencia como técnico de élite, el hecho de que conociera el funcionamiento del Barça a la perfección, se tradujo en uno de los mejores juegos de lo que ha realizado el Barça, en su historia. Además con Guardiola se logró el sextete en el año 2009.

Los siete clubs del mundo que han logrado un triplete, el FC Barcelona

La segunda vez que el Barça ha conseguido el triplete fue en la temporada 2014 y 2015. Luis Enrique se estrenaba como técnico en el Fc Barcelona. Como Guardiola, su conocimiento del FC Barcelona, hizo que pusiera de nuevo al equipo azulgrana en lo alto del ránking mundial.

Además Luis Enrique en ese mismo año acabó ganando 5 títulos. Se quedó a uno del Sextete tras perder contra el Athletic la Supercopa de España 2015.

FCB.svg

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.