Orgulloso del Fútbol

Publicado el 25 julio 2020 en Noticias

Luis Figo: «Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono»

Luis Figo: «Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono». Luis Figo, el que hace ya 20 años que se fue al Real Madrid, ha hablado en exclusiva a ‘AS’ sobre cómo es que se dio un hecho histórico: que un jugador del Barça se fuera al Madrid.

«Afortunadamente bien. Estuvimos confinados en Madrid toda la familia, aguantando el tirón y pendientes de una montaña de sentimientos y emociones. Unos días mejor y otros peor, como todos. Pero, felizmente, todos estamos bien».

Luis Figo: «Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono», en una entrevista al diario ‘AS’

«Pues créame que me lo ha recordado su llamada (risas). Han pasado tantos años… Eso sólo significa que uno se hace mayor, y que queda atrás un verano atípico por lo que se movió en término de cifras en un traspaso que, ya hoy en día, sería hasta ridículo».

«Yo estaba en la Eurocopa, que era verano de Euro, y había hecho una buena temporada. Había elecciones en el Madrid y en el Barça. Mi agente, José Veiga, me llamó para comunicarme que había algún club, como el Lazio, interesado en pagar mi cláusula, y que también estaba interesado uno de los candidatos del Real Madrid».

«Habiendo elecciones en el Barça, Gaspart aprovechó que iba a Cerdeña un periodista muy conocido del Sport para mandarme con él una carta firmada en la que me ofrecía lo mismo que el Madrid para que me quedara y decía que si había que pagar algo de indemnización, la asumía el Barça…».

«Cuando trabajas en un sitio y no te valoran, y lo dices, parece una cabezonería. Pero las cosas se van poniendo más serias y más serias hasta que tomas una decisión. Y eso fue lo que pasó. La primera vez que le vi fue en el despacho de mi abogado en Lisboa, cuando nos reunimos tras mis vacaciones en Cerdeña, una vez él elegido, para que firmara definitivamente con el Madrid».

«Hombre, él hasta que no me vio firmar estaba intranquilo. Hasta entonces no tenía la seguridad de que yo fuera al Madrid. Así que nada, me dijo que iba a uno de los mejores clubes del mundo, que iba a ganar títulos, prestigio… Intentaba convencerme».

«Pues la verdad es que pensé que la responsabilidad era suya, y ya está. Cada uno es responsable de sus actitudes y sus compromisos. Pero bueno, allí había muchos asustados aquel día, porque hubo mucha gente que cobró con aquella operación. Y hasta que yo firmé es lógico que todos estuvieran nerviosos…».

La verdad es que no se portó muy bien conmigo. En su momento me jodió bastante, porque siempre había tenido una relación muy frontal con él. Cuando te sientes traicionado, no lo ves con buenos ojos… Porque las cosas no fueron claras. A mí me quedaba un año más de contrato y de repente empecé a salir de las alineaciones a tres meses del final de temporada. Justo en la semana del Madrid-Barça. A partir de ahí era suplente… Y mi situación cambió.

Luis Figo: "Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono"
Luis Figo: «Nunca volvería al Real Madrid para ser un cono».
Palabras relacionadas:

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.