Orgulloso del Fútbol

Publicado el 10 abril 2019 en Noticias

Revolución en la Copa del Rey y en la Supercopa de España 2019 y 20

Revolución en la Copa del Rey y en la Supercopa de España 2019 y 20. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, puso en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para al remodelación de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

La RFEF propone lo siguiente: trasladar la Supercopa de España. de agosto a enero, fuera de España y con formato Final Four, y que se dispute a partido único (hasta las semifinales) y en casa del equipo inferior el torneo copero. La Supercopa de España, la disputarían los finalistas de la Copa del Rey, de la pasada temporada y los dos primeros de la Liga, si coinciden, los dos siguientes.

Revolución en la Copa del Rey y en la Supercopa de España 2019 y 20, Una Supercopa de 4 equipos y en enero

La Copa del Rey estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera, y los escenarios de los partidos, precisa la nota, deberán reunir unos requisitos mínimos para albergar los encuentros. Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final. En estos momentos, serían el Barça, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid.

«Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas», aclara la nota de la RFEF, y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación. Además, también se llevará a cabo la aprobación del calendario de la temporada 2019 y 20.

Revolución en la Copa del Rey y en la Supercopa de España 2019 y 20

Revolución en la Copa del Rey y en la Supercopa de España 2019 y 20

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de odsc.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En odsc.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.