Orgulloso del Fútbol

Publicado el 21 diciembre 2023 en Noticias por Redacción Orgulloso de ser culé

Comunicado oficial del Barça sobre la Superliga

Comunicado oficial del Barça sobre la Superliga. La entidad azulgrana sigue avalando el proyecto tras la sentencia favorable a la creación de la competición.

«El FC Barcelona quiere expresar su satisfacción con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se avala el proyecto de la Superliga propuesto por A22 Sports. Como una de las entidades impulsoras de la Superliga, el FC Barcelona considera que la sentencia abre la vía a una nueva competición de fútbol de máximo nivel en Europa al manifestarse en contra de la figura del monopolio en el mundo del fútbol, ​​y quiere ofrecer una propuesta de diálogo sobre cuál debe ser el modelo de competición europea del futuro.»

Comunicado oficial del Barça sobre la Superliga, avala la Superliga

Desde su fundación en 1899 el FC Barcelona ha sido un club pionero en el mundo del deporte, liderando el impulso y la profesionalización de sus estructuras, tanto a nivel doméstico como internacional, tanto en las competiciones masculinas como en las femeninas, desde su vocación polideportiva y vertiente social. Por este motivo, tal y como ha estado defendiendo en los últimos años, el Club cree que la sostenibilidad del fútbol europeo a medio plazo pasa por la creación de un concepto como el que encabeza A22 para la Superliga. Un modelo competitivo que aporte soluciones a la sobrecarga del calendario y al exceso de partidos de selecciones nacionales, que avance en la regulación en cuanto al fair-play financiero entre los equipos de la competición y que ponga a los jugadores y aficionados del fútbol locales e internacionales en el centro del espectáculo. Un modelo que respete el funcionamiento y la sostenibilidad de las competiciones domésticas y que debe tener en la meritocracia de los resultados el motor principal del juego.

En el año en el que el Club cumplirá los 125 de historia, el Barça quiere seguir aportando su experiencia y conocimientos polideportivos para proponer soluciones a los problemas actuales que tiene el deporte de alta competición. Por este motivo apoya la propuesta de Superliga impulsada por A22 y anima a iniciar un debate constructivo entre todos organismos futbolísticos tanto a nivel doméstico como internacional, ahora que ha quedado avalada por la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Todo queda sujeto a una lectura completa de la sentencia.

Comunicado oficial del Barça sobre la Superliga
FCB
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.