Orgulloso del Fútbol

Publicado el 14 noviembre 2023 en Noticias por Redacción Orgulloso de ser culé

«Si el Barça me llama, lo dejo todo»

«Si el Barça me llama, lo dejo todo». En el diario ‘L’Esportiu’, Pedro Rodríguez habló de su paso por el FC Barcelona.

«Si me llaman, lo dejo todo [risas]. Hubo un momento esta pretemporada, cuando jugamos contra el Barça, que, después de hablar con el míster, vi una posibilidad. Pero la puerta se cerró rápido. A estas alturas, no sé qué pasará conmigo, sólo que acabo contrato con el Chelsea a final de temporada».

«Si el Barça me llama, lo dejo todo», Pedro Rodríguez

«No sé, ya veremos … Lo que tengo claro es que me lo quiero seguir pasando bien jugando al fútbol». «Cuando me fui a Inglaterra no era el mismo jugador ni la misma persona que cuando llegué a Barcelona. Lo que tengo claro es que, del Barça, me llevé más amigos y afecto que títulos».

«Es imposible olvidarlo. Lo pienso y hasta me emociono. Seguramente fue una de las victorias que más celebramos y el mejor gol de mi vida o, al menos, lo más importante. Siento mucha felicidad por haber formado parte de ese equipo, por haber tenido la suerte de vivir aquellos días, aquellos años. El otro día lo hablábamos en la Cadena SER: ¿diez años ya? Todo pasa muy rápido, pero así es la vida. Son recuerdos únicos. A veces parece que todo fue un sueño».

«Le hubiese dicho que estaba loco o bebido. ¿Cómo me podía imaginar que mi carrera sería tan bonita? Esto es imposible, es que ni se sueña. Por eso le digo que ahora miro atrás y todavía me pregunto: ¿»Todo pasó de verdad? ¿No fue un sueño? Porque, si lo piensas fríamente, es una barbaridad».

«¿Cómo me podía creer mejor que Xavi? Siempre tuve claro que yo estaba allí para ayudar y en el fondo creo que todos sabíamos cuál era nuestro papel. Por encima de todos, estaba Leo. Pero no jugábamos para él, jugábamos con él, a su lado. Y él era muy agradecido. Recuerdo que alguna vez que le hice un buen pase y terminó en gol -normalmente era al revés-, cuando lo celebrábamos me decía: «¡Gracias, che!» Y tú pensabas: «¿Gracias? ¡Gracias a ti por ser tan bueno! Leo siempre fue muy generoso con el equipo, él nos ayudaba a su manera y nosotros, a nuestra. Es un excelente compañero, me parece un tipo genial. Hemos vivido muchas cosas juntos, muchos partidos, muchos goles. Y yo si tenía que correr más que nadie, corría tan feliz. La verdad que me lo pasé muy bien».

«Al final no jugaba tanto como quería y llegó una oportunidad. No tengo nada que reprochar y menos a Luis Enrique, que siempre fue muy sincero conmigo. Me lo dejó muy claro, nunca me engañó. También era algo evidente que, con Neymar, Messi y Suárez, a mí no me llegaban minutos por mucho que luchara; esto lo veía cualquiera. Siempre he tenido la sensación de que nunca he sido un cobarde. Nunca. Siempre he dado la cara. Desde pequeño, fuera y dentro del campo, he sido valiente y luchador. Nunca me he escondido».

"Si el Barça me llama, lo dejo todo"
Pedro tras marca el gol de Wembley / FCB
Palabras relacionadas: ,

Comentarios

No hay comentarios

Deja tu comentario

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Extradvertising SL.
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.